domingo, 5 de abril de 2020

Reajuste de montura y deriva

Hola buenas a todos  otro dia de confinamiento, las ideas y el aburrimiento   no dejan de crear ideas en la cabeza ¿¿ que ahago ahora ?? , pues bien me puse con la montura ya que  no me quede contento con el ajuste ulitmo que le hice,  entonces  me fui al patio y me puse a quitar tornillos  con cuidado de acordarme de como van despues jejej,  no vaya a ser que sobre alguno ,,  pues me puse con el eje de AR  que es el que me deba la lata tenia una olgura algo preocupante para hacer astrofo , volvi a reajustar el sinfin  y revise que los engranajes no se  quedaran muy  pillados , al cabo de una hora  o mas  creo que ya lo tenia  bien ajustado , entonces mire al cielo que supuestamente daban nubes para el sabado noche y todo lo contrario,  mas vale que echen a los del tiempo ,  no dan ni una jajajja

Entonces vi una luna de dia muy limpia y resplandeciente y decidi atreverme  a sacarla  , me descague un nuevo programa que  me habian hablado de el se llama backyard eos  ,  lo descargue y estuve viendo como funcionaba y era muy parecido al apt  pero algo mas lioso tienes muchas opciones jejej ,,  pero bueno como todo programa de captura es intuitivo de usar y me hice con el pronto  tiene unas opociones muy buenas  la verdad es que  me ha gustado

os paso la  foto tomada de la luna  el dia 04/04/20


Equipo utilizado 
ed80 monfsh 
montura heq5
programa de captura  barckyard eos
procesada con pixsinght
una unica toma 

bueno seguimos  y despues de hacer unas pocas tomas a la luan para  cojer la que mejor ha salido me decicidi por  hacer deriva con phd2 ,, ya os digo que  para los que no tenemos la polar a la vista es  todo un reto,  por mi parte no se si sere muy torpe  o es que es asi pero cada vez que me he puesto hacer deriva  lo he dejao por imposible  ,, en fin como no habia otra cosa que hacer y la noche prometia   despus de casi 2h liao con la deriva  y haber conseguido dejarla  casi bien puesta en estacion  me puse ha sacar  el cumulo globular M3 , el guiado la verdad es que iba genial y daba pena recojer el equipo 
aqui os pongo una grabacion de lo que consegui hacer anoche cone el guiado  y  las tomas de M3

. 

bueno despues del video  os paso la captura de anoche ya procesada , deciros que son 20 tomas de 240sg a ISO 100  , ya que tenia la luna encima muy  brillante y no quieria desmontar la camara para  poner el filtro cls-ccd  decidi de bajar la iso a este parametro, es la primera vez que trabajo con esta ISO y la verdad es que los resultados me han  gustado y la foto esta mas equilibrada .
A la camara no le puse la refrigeracion  y se nota las bandas del  sensor para la proxima ya se por donde atacarla jejejejej errores del directo 
Espero que os guste 



 datos de la foto
20 tomas de 240sg a iso 100
20 flats iso 100
camara canon 1000d modificada 
montura heq5 pro
autoguiado az60 con qhy5II/c
capturadas con APT
apiladas con DSS
procesadas con PIXSINGHT 1.8
lugar de captura  desde casa SALTERAS






1 comentario:

  1. Yo la otra noche me llevé dos horas infructuosas sin poder alinear en condiciones la montura.

    ResponderEliminar