domingo, 10 de abril de 2022

VOLVEMOS A LA CARGA



Muy buenas a todos hoy os traigo otra  cronica  de la pasada salida  a nuestro lugar de observacion en   el   Real de la Jara  sierra norte de sevilla , esta vez estrenamos cacharro nuevo  en le equipo  se trata de un mini pc  que he podido incorporar sobre  mi telescopio , tenia muchas ganas  de reducir  mi equipo  y poder controlarlo por escritorio remoto a traves  de mi ipad , 

La idea era  poder adquirid  un ASIAIR   pero los precios de este equipo es muy superior  al mini pc, con  ASIAIR  te limitas  a sus programacion  que estan muy bien  pero yo queria algo mas particular me llevo bien  con mis programas astronomicos y no queria  desacerme  de ellos.


Hace ya como 2 meses adquiri un mini pc de la marca minix  con 4G de ram 256 de disco duro mmc
con windows 10pro , y lo manejo con la aplicacion  RD  client version para  IOS 






La verdad  es que estoy muy contento  con la nueva configuraion  no gasta nada de bateria y a traves  del escritorio remoto es como si lo tuviera  fisicamente. en el  he instalado  los programas que  suelo usar , PHD2, CARTES  DU CIEL , EQUMOD, SECUENCE  GENERATOR PRO, APT , POLE MASTER ,  en fin es una solucion  mas  completa  con todos mis repetos  al Asiair 

Bueno una vez presentados  la nueva configuracion  os paso  algunas fotos  que hice esa noche con los compañeros 









                 toda estas imagenes fueron tomadas con una canon 750d y un TOKINA  11-16 dx

Y como no tambien hubo  una pequeña grabacion nocturna a los compañero durante la cena  junto a la luz roja 😉😉 La verdad es que durante la cena se lo pasa uno genial  nos reimos un monton  






                                                             
                                                              El frío era muy notable 



La noche siguio su curso cada loco con su tema , es  cierto que la noche fue muy fria  y alguno  se retiraron a los coches  a quitarse del relente  hasta la espera de que la  via  lactea hiciera su aparicion que fue sobre las 5:00 de la mañana , yo mientras salia me meti  en el coche a descansar un rato y deje la camara haciendo fotos  y pude hacer un time laps de  la salida 




Bueno ya despues  de todo la presentacion y de todo el material echo esa noche  el estreno del mini pc con el ed80  no podia ser mejor , como sabeis en esta epoca del año  la mayoria de los obejetos de la noche son galaxias  y me decidi por la M101 o galaxia del molinete  situado en la cola de la osa mayor 




GALAXIA DEL MOLINETE MESSIER 101

63 Light de LUM 300 sg bin 1x1 temp-10

20 tomos de RG180 sg bin 1x1 temp-10 

25 DARK, FLATS, DARKFLAT

camara ASI 183MM PRO 

rueda portafiltros ZWO de 1.25

filtros OPTOLONG  LRG1.25

telescopio ED 80-440  MONFISH

MONTURA EQ6R-PRO

MINI PC MINIX 

ESCRITORIO REMOTO 

IPAD 11 PRO

guiado MINI GUIDE SCOP ZWO ASI 120 MC

programa de guiado     PHD2 GUIDE

programa de captura SECUENCE GENERATOR PRO

programa  de procesado y apilado   PIXINSIGHT 1.8








DESEANDO DE VOLVER  MUCHAS GRACIAS A TODOS 





1 comentario:

  1. Enhorabuena Javi por esta primera salida del año!!
    Se nota que pasasteis buena noche y muy productiva.
    Las imágenes están geniales! 👏👏👏

    ResponderEliminar