miércoles, 17 de agosto de 2022

SALIDA AL REAL DE LA JARA JUNIO Y JULIO 2022

 Bueno este es un relato  es de los dos meses  de verano , en junio  solo pudimos salir el amigo mateo y yo, esta vez el  compañero  tapia se quedo en casa , la noche  fue muy buena  con  algo de aire  yo iba con el nuevo equipo  el triplete  y el TS 60/290  ,  con el triplete  TS 80/480  me puse con mi proyecto de este año hacer nebulosas oscuras  , es un reto  ya que son tenues y requieren mucho tiempo de exposición   y empecé con  el LDN 1235   o nebulosa oscura en cefeo " el tiburón "   es un objeto  que  su silueta parece  un tiburón en toda regla tiene unas estrellas principales que son muy brillantes y esto hace que su polvo  denso  y oscuro  resalte con el vacío del espacio  en fin una pasada mas de nuestro maravilloso  universo.

Bueno  para sacar este objeto he necesitado dos noche capturando fotones  en mi lugar habitual  en el real de la jara , ya solo me falta comprarme una chabola por  hay  

 Este es el resultado de las capturas de las dos noches 




LDN 1235

163 tomas de Luminancia de 120 sg bin1x1 gain 55 temp -10

28 tomas RGB a 150sg bin1x1 gain 55 temp -10

25  tomas  DARK, FLATS, DARKFALTS

camara principal ASI 183mm pro

tubo principal triplete TS 80/385 FPL55

reductor aplanador especifico CF APO x0.80

montura EQ6-R

autoenfocador ZWO

rueda de filtros mini ZWO 1,25

filtros  OPTOLONG LRG1.25

guiado  OAG ZWO 

camara de guiado  qhy5/IImc

programa de captura SGP

programa de guiado PHD2

programa de apilado  PIXINSIGHT 

programa de  procesado  PIXINSIGHT 


Como ya sabeis tambin monto  el otro equipo el TS60/290  con la canon  esta vez decidi tirar una foto de gran campo  con los 290mm de focal y le tire a un campo muy chulo que es la nebulosa oscura caballito de mar  y la galaxia de los fuegos artificiales , en mi contra deciros que no use  aplanador de campo para esta foto ya que lo tube que  utilizar para el triplete hasta que me llegara el suyo  y las estrellas en los bordes son muy bordes jejeje , 

en fin este es el resultado, espero  poder repetirla  ya que es un campo de estrellas que me gusta mucho 



80 tomas de 180sg iso 800

25 DARK, FLATS 

100 BIAS

camara  principal CANON 600D MODIFICADA

tubo principal  TS 60/360  DOBLETE APO  FPL 53

tubo de guiado SVBONY 25/130

camara de guiado qhy5/II mc

montura HEQ5

programa de captura APT 

programa de guiado PHD2

programa de apilado DSS

programa de procesado PIXINSIGHT



Como fueron dos noches las que pude salir pues el quipo pequeño  como yo le llamo , saco otro nuevo  objeto  esta vez  probando su nuevo aplanador reductor especifico , con muy buenos resultados en las estrellas todas muy puntuales  me ha gustado mucho este aplanador. tambien puse en marcha el programa de captura NINA   que  era como ir a la aventura solo habia echo pruebas en casa  pero no en el campo  y la verdad es que se porto al principio me hizo una desconexion de la camara principal  pero   se reconecto  bien y la noche hizo todo lo que tenia que hacer  hasta  me hizo bien el cambio de meridiano  y la rotacion  de encuadres  para ser el primer objeto me gusto mucho espero poder seguir haciendo  mas cosas con el.

 objeto  para esa noche la trompa de elefante nombre tecnico IC 1396 un cumulo de nebulosas  con nebulosas oscuras cumulos abiertos , gases de hidrogeno  y un viaje de estrellas jeje




100 tomas de 180sg iso 800

25 DARK, FLATS 

100 BIAS

camara  principal CANON 600D MODIFICADA

tubo principal  TS 60/290 DOBLETE APO  FPL 53

reductor aplanador especifico TS APOD X0.80

tubo de guiado SVBONY 25/130

camara de guiado qhy5/II mc

montura HEQ5

programa de captura NINA 

programa de guiado PHD2

programa de apilado DSS

programa de procesado PIXINSIGHT


La noche pometia y el cielo  era un espectaculo , decidi sacar la canon 750d con el tokina 11-16  y me puse hacer una circumpolar  que tenia ganas de hacer una con la orientacion  oeste , me falto algo mas de encuadre  para sacar las dos lineas  de separacion de los polos  pero aun asi me ha gustado resultado 




y ya os traigo un  pequeño reportaje  de esa noche   que en esta ocasion  se apunto tambien  el amigo jose maria  que tanbien ha salido de modelo en las fotos jeje 













 

ya hacia tiempo que subia  una foto de grupo  pero ya esta aqui y que mejor foto que saludando a las playades  ya se acerca el cielo de otoño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario