lunes, 12 de octubre de 2020

NGC 457 EL CUMULO DE ET

 Hola compañero os traigo mi ultimo ttrabajo , se trata del  cumulo abierto  ngc 457 o tambien llamado  cumulo de ET

Sobre este  cumulo deciros que uno de los que nunca me canso de mirar por el ocular , este cumulo me lo enseño un buen compañero  en mi primera salida de principiantes  hace ya muchos años  y la verdad es que  los demas cumulos son muy sorprendentes pero este es muy particular para mi , tenia muchas ganas  de fotografiarlo  y ya por final la he podido hacer.

La foto  se hizo el sabado dia 10/10/20  en el area de descanso de cerro negro  en la venta del alto  sevilla, la idea era aprovechar la noche del sabado  para probar nuevas configuraciones  del equipo y echar una mano  a una amiga con su nuevo enfocador electronico  y el programa SGP  secuence generator pro,   el proyecto del enfocador de alicia se quedo  a medias , tenemos que seguir  dandole caña a  ese enfocador  sse nos quedo el proyecto a medias  nos dio mucho jaleo  las configuraciones  que usabamos no iban bien 

 en fin  por lo menos  se pudo aprovechar la noche  y me pude trae mi  ET jjejejej

 en fin no me enrollo mas  os paso  la foto y los datos de captura 


DATOS DE CAPTURA
 
son 20 tomas de 120sg bin  1x1  de LUMINANCIA
20 tomas de  RGcada canal  120 sg bin 1x1
tomas de calibaion 
tubo optico TS PHOTOLINE 60/360
REDUCTOR PHOTOLINE  X0.79
camara  ASI ZWO 183 MM PRO
montura HEQ5 PRO 
guiado  NINI GUIDE SCOPE 30/120  Y QHY5/II C
progama de guiado  PHD2
programa de captura SGP
progrma de apliado  DSS
progrmaa de procesado  PIXINSGHT 1.8
 


1 comentario: