sábado, 24 de octubre de 2020

SALIDA AL MONASTERIO DE TENTUDIA

 Hola compañeros  una vez mas os relato mi cronica , tenia pensado acompañar al grupo de astronomia sevilla al nuevo  sitio de observacion  en Almaden de la Plata , un sitio que despues de que los compañeros lo han probado   se ha ganado el aprovado  jjejeje,, resulta que una llamada de ultima hora  ya con el coche cargado y todo listo para salir , un viejo compañero  Enrique  Canton  de la grupo Sevilla night sky,  que habiamos pospuestos varias vez el poder coincidir , no se pudo esperar mas  asi que tiramos para extremadura  en concreto al Monasterio de Tentudia  en Calera de Leon.

Llegue antes que los demas  y me puse a inspecionar el lugar , lo primero que vi aparate del monasterio es un bar   en lo alto de un peñasco  , el monasterio esta a  una altura de 1100m sobre el nivel del mar y eso me gusto pues decidi entrar y tomar un cafelito que la temperatura con respecto a sevilla ya era notable a esa altura , el lugar es algo concurrido por muchos visitantes  pue al llegar vi un monton de coches  alli aparcado , me pregunte todos estos van a observar? jejjeje, por lo visto la gente de la zona y demas alrededores  le gusta subir a echar un vistazo y disfrutar de las vista  y de paso  almorzar y merendar 

Llegaron los compañeros  Enrique  y Jose Antonio y tambien les acompañaba  una pareja  de chavales que era la hija  de enrique y por lo visto su amigo , al bajarse del coche lo primero que me llamo la antencion es que  los chavales no llevaban calcetines ,  y pense,  esta gente tiene pensado pasar la noche  aqui aririba ??? 

Empezamos  a montar los equipos  Enrique y Jose Antonio  tenian pensado  montar las camaras y hacer unos timelaps  desde varios enfoques jungando con el monasterio y sus alrededores, que por cierto les ha quedado de lujo  os paso  el enlace de ellos por si no lo habeis visto 

sevilla night sky timelaps 

Yo iba a montar el equipo para cielo profundo , mi idea era fotografiar  la ngc 7497 situada en al constelacion de pegaso , es un objeto peculiar una mini galaxia  en el centro rodeada de muchas nebulosidad , se la vi al compañero roberto  ferrero de cielos boreales  y me gusto  y me decidi a sacarla. Tambien  me puse a  sacar un timelaps  y me puse a copiar lo que los compañero  estaban haciendo , no me ha quedado igual que a ellos pero bueno poco a poco  aprendi mucho de ellos a sacarle el maximo partido al paisaje nocturno del que  disponiamos.

 

Deciros que el lugar al que me trajeron  merece la pena la noche se porto  genial sin viento y sin humedad , el cielo se nos caia encima  de lo cargado de estrellas  que estaba. en fin os recomiendo  que no dejeis de provarlo  os paso las fotos que tome  en esta salida .




 



















DATOS DE LA CAPTURA 
OBJETO NGC 7497
 48 tomas de 300 sg LUMINANCIA  bin 1x1 tem-10 gain 111
20 tomas  de  150 sg RGB  por cada canal  bin 2x2 temp -10 gain 111
camara  ZWO ASI 183 MM PRO
tubo optico TS 60/36 0 
reductor   TS PHOTOLINE X0.79
montura HEQ5 PRO
guiado ZWO MINI GUIDE SOCOP 30/120 
camara de guiado  QHY5/II C
programa de captura SECUENCE GENERATOR PRO
programa de guiado PHD2
programa de apilado DSS
programa de procesado PIXINGHT 1.8


MUCHAS GRACIAS A TODOS 

 


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Javi!! unas fotos brutales.
    Y esa galaxia con esa nube de polvo espectacular! por cierto.... los tiempos de cuanto son? que solo has puesto que hiciste 48 tomas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javi. Genial todas las fotos. Que buen cielo

    ResponderEliminar