domingo, 24 de octubre de 2021

ASTROFOTO EN EL REAL DE LA JARA

Buenas compañeros  os traigo otra aventura de asstrofoto  con amigos de  astronomia sevilla

Mi idea era provar  el nuevo tokina 11-16dx f2.8 , que decir de este teleobjetivo una pasada, lo que mas me ha impresionado que a la hora de  procesar las fotos el cromatismo es 0  la imagen es totalmente plana  en el sentido de fondo de cielo  os paso capturas realizadas esa noche 














las imagenes creo que hablan por si solas jeje un gran objetivo si señor 


Bueno ya llegando el cielo de otoño tocaba cambio de equipo  y  guarde el mak127 que en anteriores entradas del blog habeis visto y desenpolve  el ed80 monfish/550 de focal que con la camara asi  me puse a hacer  la nebulosa de la cueva  de momento solo me he traido la luminancia a la espera de poder sacar el color RGos paso la toma  ya apilada



DATOS DE LA CAPTURA 


136 light de LUM 180 sg bin 1x1 temp-10

25 DARK, FLATS, DARKFLAT

camara ASI 183MM PRO 

telescopio ED 80-550  MONFISH

MONTURA EQ6R-PRO

guiado MINI GUIDE SCOP ZWO ASI 120 MC

programa de captura SECUENCE GENERATOR PRO

programa de apilado   DSS

programa  de procesado   PIXINSIGHT 1.8



                                creo que cuando esto  coja color va ha ser espectaccular   

con el tokina tambien  pude hacer un timelaps que se aprecia la calidad de las imagenes en el montaje  espero que os guste 





MUCHAS GRACIAS A TODOS NOS VEMOS BAJO LAS ESTRELLAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario