viernes, 21 de agosto de 2020

La primera en LRGB

Hola  saludos a todos   os traigo mi primera foto echa en LRGB, se trata de la nebulosa de la mancuerna  tambien llamda La Dumbell,catalogo mesier M27  en la constelacion de  valcupeda  


Deciros que  fue mas bien una  practica  a mi modo de  ver ya que la vi un objeto facil,  es un  remanente de una supernova  

Me desplace hasta la localidad de  puebla de cazalla  campiña sevillana  una parcela en la que suelo ir  el cielo alli no esta mal del todo  para objetos muy oscuros no  es optima pero para este tipo de objeto si.

Tambien puse en practica el nuevo enfocador  EAF de ZWO  que en conjuncion con la rueda motorizada Atik de cinco posiciones, Filtros LRGB  de la marca SVBONY , tambien puse en practica un nuevo programa de captura  el Secuence Generator Pro , es un programa compicado de usar  pero  una vez te haces con el  es una pasada ,  estuve pendiente de que el programa hiciera su funcion   el autoenfoque en el  cambio de fitro  y  el cambio de temperatura.

 Despues de disfrutar de un dia despejado y sin nubes la noche prometia  que se iba a portar  pero al inicio de la sesion  empezaron a entrar nubes  esto hizo que  me retrasara mas de dos hora ,  se hizo de noche sobre las 22:30  pero hasta cerca de las 0:45 me quede  viendo el paso de nubes ,  comezamos la sesion con los filtros   de color   y pude sacar una sesion de 10 tomas por cada canal   y luego  tire  luminancia el resto de la noche, como el programa parecia que  iba solo,  decidi  descansar hasta el fin de la secuencia de  el filtro de luminancia ,  se ve que durante la noche me entraron mas nubes  y tube que desechar algunas tomas, de 45 me quede con 35 tomas de luminancia  que  fue una perna pues queria hacer mas..

Una vez termnada la sesion   me puse ha sacar los flats  , este programa tiene una funcion que es calibrar los flats  y crear una secuencia con ello, la funcion  me ha gustado mucho,  en APT  hace lo mismo  pero tienes que hacerlo pro individual , y el SGP  lo hace completo   todos los que hallas utilizado o calibrado 

Ya recojiendo el equipo  levante la mirada del  ordenador y pude comtemplar el cielo de invierno que ya  va asomando , pude apreciar las constelaciones  de  auriga, pleyades, tauro , orion que casi ya se alzaba en el cielo y una conjucion  muy peculiar que no puedo borrar de mi mente   la luna  a los pies de los gemelos   junto con castor y pollux  se cerraba  mi vision, bueno esperando poder salir de nuevo para disfrutar  de los nuevos chismes que poco a poco he podido adquirir , os paso el resultado  de la captura  un saludo y muchas gracias por  leer esta cronica.


DATOS DE LA CAPTURA

35 TOMAS DE  LUMINANCIA 300sg bin1x1 temp -10

30 TOMAS DE RGB 180 sg bin 1x1 temp-10

EQUIPO  UTILIZADO

Montura heq5

Tubo optico TS 60/290

Camara ASI 183 mm pro

Camara de guiado  QHY5/II COLOR

Tubo de guiado niguide socop ZWO 30/120

Enfocador ZWO EAF avanzado

Rueda portafiltros Atik 5p 1.25

Filtros utilizado LRGB  svbony

 

PROGRMA  DE CAPTURA 

 Secuence  Generator  Pro

PROGRAMA DE GUIADO 

PHD2

PROGRAMA DE APILADO 

DSS

PIXINSGHT 1.8

PROGRAMA DE PROCESADO 

PIXINSGHT 1.8

 

MUCHAS GRACIAS  A TODOS POR PASAR  POR AQUI  

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario