martes, 4 de agosto de 2020

Nueva ASI 183MM pro

Hola compañeros  comparto con ustedes  la nueva camara adquirida y el gan salto de DSLR  a CMOS ,, como sabeis todos los que habeis pasado    por aqui  cuesta hacerse con el  equipo  ademas he incluido  rueda portafiltros atik de 5 posiciones electronica  con filtro LRGB  y HALPHA de la marca SVBONI hay no queda la cosa  ya puestos   me faltaba el enfocador  y  me he decido por el ZWO  autofous aanzado con sensor de temperatura,, y lo mas  gracioso hacerlo todo funcionar  jajaja.


En fin una vez echo mil pruebas  desde casa hacerme con el nuevo equipo configuraciones  en  programas como en APT  y en SGP y la ayuda de compañeros   que siempre es bien recibida.
 
La camara llego a mediados de junio  y cuando llego parecia que  me habia comprado mi  primer scalextric  , la emocion y las ganas de empezar a provarla  eran demasiada , y ya sabemos que  los primeros dias quieres correr para empezar a sacar buenas fotos, pero al final todos cometemos errores  por falta de  conocimientos respecto al  nuevo equipo , y toca pararse  y pensar bien las cosas , las noches para observar estan escasas con respecto a la luna nueva  y las salidas al campo deben ser ya con todo el equipo provado y requete provado  para sacar el maximo rendimiento al tiempo que  tenemos para porder hacer el trabajo.

Ya despues de todo  pude hacer la primera foto que para mi no creia que me saliera esto  pero empezamos con   el cumulo M4  en la constelacion de escorpio  os voy mostrando los resultados

.

Esta foto fue tomada en   cuatrovitas  sevilla  zona cerca de bollullos de la mitacion 
Son 10 tomas  en RGB   de 180 sg  a bin1x1 ganacia 53 offset 40
tubo TS/60
montura HEQ5
camara ASI 183 MM PRO
guiad con MINI GUIDE SCOPE 30/120
apiladas  con DSS
procesada con PIXINGHT 1.8

Para ser la primera  foto que hago    me quede flipado  con el resultado


Empezamos complicandonos  de nuevo otro objeto que me dio dolor de cabeza, me decidi por hacer la creciente  pero esta vez   por la nebulosa creciente  NGC6888  en la constelacion de el cisne.

Algo que no  sabia y que teneia que haber preguntado es que tipos de  objetos podria hacer con los filtros  que  dispongo   por lo visto los filtros de LRGB  solo valen  para  nebulosad de reflexion  banda ancha  y no para los de emision banda estrecha

Este  objeto lo he tenido que repetir 2 veces por que los resultados que obtenia no me gustaban  nada ,, y yo preguntandome  con l facil que fue con la M4 como he es que no me sale

Decidi  hacer la conbinacion de HARGB   que los resultados de los que me hablaban eran  muy buenos,
la segunda noche que pude salir  me propuse hacer el objeto completo   en la misma noche, empezamos con las tomas de halpha  y luego despues las tomas de RGB , las tomas de halpha  salieron buenas  pero las tomas de RGB  algunas  saliero desenfocadas  por el cambio de temperatura  durante la noche
 de hay que me decantara por buscarme un enfocador autofocus, para asegurar buenas tomas  y no tener que desperdiciar el tiempo
os paso las fotos  en  hapha  con la conbinacion  HARGB



40  TOMAS DE HALPHA 300SG bin 1x1 ganacia 200 offset 40
90 TOMAS RGB 180sg  bin 2x2 ganacia 53 offset 40
camara ASI 183 MM PRO
tubo TS60/290 con reductor X0.79
montra HEQ5
autoguiado con MINIGUIDE SCOP ZWO 30/130
camara de guiado  QHY5/IIC

Haciendo  mas pruebas desde casa  decidid tirar el msmo objeto   con el ED80  a 550 de focal, estube haciendo fotos  de HALPHA y un compañero  me paso  el canal de O3 de banda estrecha y las conbine  y el resultado tambien es muy bueno  os paso la foto obtenida




162 tomas de  300sg filtro HALPHA  a bin 1x1 ganancia 200 offset 40
9 tomas de  O3 a 900sg bin 1x1 tomas decidas por jose manuel lagares
apiladas  con DSS
procesada con PIXINGHT 1.8





Y ya por terminar os paso la fotos realizadas el dia  de la ultima salida  al real de la jara
con la camara nikon y un objetivo de 24-70  hice alguans de  tomas de gran campo sobre tripode


foto  de jesus y pepa  que son unos maquinas  jejej








este es la foto  es la ultima para cerrar el bolg  el gran cometa NEOWISE   espectacular
un saludo y espero que hayan disfrutado y no halla aburrido  leyendo.

1 comentario:

  1. Buffff!!! me ha entrado hasta sueño!! jajajaja
    Bromas a parte.... aunque estas están muy bien, ahora viene lo bueno, en la próxima salida quiero un foton para APOD. ;)

    ResponderEliminar