lunes, 24 de agosto de 2020

Salida de astrophotografia a Guadalcanal

 Hola saludos a todos, antes de empezar esta cronica  me gustaria dar las gracias a Enrique Canton  por animarnos a probar este gran lugar, sin  el esta aventura  no se podria haber realizado.

 

Bueno  solo 3 locos  como yo diria y como venimos diciendo en el grupo de whatsapp  fuimos los que nos atrevimos a venir al observatorio de la capitana   situado en la localidad  Sevillana de Guadalcanal  , el ultimo pueblo   en direccion  norte de la provincia de sevilla  , dar las gracias  Alicia lozano , y a Jose Maria Rodriguez  Paredes  por esa gran noche en la que  disfrutamos de ese cielo  tan maravilloso.


Llegamos  sobre las 18  de la tarde  a guadalcanal pues queriamos  ir con tiempo de sobra para poder probar  el lugar de observacion , no pusimo   entre el observatorio  y la torre de vigilancia del Infoca , como llegamos con tiempo,  nos pusimos a bichear   toda la zona, subimos a la torre de vigilancia  he hicimos  algunas fotos con unas vistas  que  la vista se perdia  en el horizonte.

Observatorio  Astronomico  de la Capitana 

 
foto  echa desde el la torre de vigilancia  del Infoca echa por el compañero Jose Maria
 

foto echa desde la torre de vigilancia del Infoca

esta foto  es  la  vista a la parte de Extremadura foto del compañero jose maria


                                  Deciros que nos encontrabamos  a una altura  de 937 m de altitud

Estas fotos que comparto con ustedes  fue de lo primero que  hicimos nos quedamos maravillados con las vistas que teniamos delante  de nosotros  antes de bajarnos de los coche ya estabamos haciendo fotos  de las vistas 😁😁😁😁😁.

Hay no acaba la cosa  decidimos  ir hasta el refugio  de la capitana, esta a unos 3kilometros  desde donde estabamos , es un sendero  que  esta bastante bien, hacia alli ibamos un poquito  forzados  ya que ibamos  cuesta arriba, se nos hizo  corto ya que  ibamos charlando  entre nosotros,  pronto llegamos al mirador  y nos encontramos  con el refugio y una vistas que no menos preciaba las anteriores..

refugio de la Capitana  1036 m de altitud segun el movil 

foto echa por el compañero jose maria 

foto echa por el compañero jose maria

 Despues de hacernos unas mil fotos  en  en el refugio decidimos volver  a la zona de observacion  pues no queriamos que se nos hiciera de noche  montado los equipos y todavia teniamos unos 3km por dalante hasta  el lugar 

  

hay estamos ya con los equipos montados y terminado de ajustar para esa gran noche que  con tantas ganas  esperabamos 

 

la via lactea  tomas de 5sg iso 3200 nikon d5000

 

 


 

aqui os dejo un time laps  que hice durante la noche 

 
 
 
 
 esta foto  ya amaneciendo   con venus dentro de los gemelos

 

Bueno  como sabeis  estoy empezando a usar la nueva camara ASI 183mm pro y  un programa nuevo de captura el SGP secuence generator pro, el comportamiento  de este programa con el equipo que estoy  utilizando  funciona  perfectamente  tanto el nuevo enfocador  como  la rueda  portafiltros que son los dos nuevos  accesorios que he añadido al equipo , ya la semana anterior me estrene con la m27 la dumbel , era la primera foto echa con LRGB  y  esta vez tenia ganas de cambiar de tipo de nebulosas  que solia hacer  y me decante por hacer una dark nebula,  nebulosa oscura ,  se trata de la  LDN 1082 , tambien llamada el caballito de mar, por su parecido en la silueta ,  sutiada en la constelacion de  cefeo, deciros  que es la  primera nebulosa oscura que hago  y me ha gustado mucho   espero poder hacer mas como esta.

LDN 1082, CABALLITO  DE MAR


EQUIPO UTILIZADO

camara principal : Asi 183 mm pro 

tubo principal : TS photoline  60/290 con reductor 0x79

tubo de guiado: miniguide scop zwo 30/120

camara de guiado : QHY5/II C

enfocador : ZWO advance 

rueda portafiltro: Atik  electronica

filtros utilizados : LRGB  svbony

distribuido  de 12v AIP

montura : HEQ5 PRO

caja de FLATS

PROGRAMAS  UTILIZADOS 

programa de captura :  SGP secuence generator pro

programa de guiado : PHD2

programa de apilado :DSS,  PIXINSIGHT 1.8

programa de procesado : PIXINSIGHT 1.8

DATOS DE LA CAPTURA 

45 TOMAS  DE RGB 180sg bin1x1 temp -10gr

59 tomas  LUMINANCIA  300sg bin1x1 temp -10

INTEGRACION DE 7h 10mt 

 

 

Hay queda inmortalizada  una gran noche de astrophografia,  ya amaneciendo  con los compañero  Alicia Lozano y Jose Maria Rodriguez Paredes 

 

Muchas gracias a todos  por  leer esta cronica  


 







5 comentarios:

  1. Muy buena crónica y fantásticas las fotos, se ve que lo pasásteis bien!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica crónica Javi, y fantástica foto !!!

    ResponderEliminar
  3. Una magnífica aventura que disfrutamos y exprimimos al máximo. Precioso sitio casi tocando el cielo, me alegro mucho de haber compartido esta locura.
    El resultado es fantástico Javi, me encanta cómo te ha quedado esa nebulosa, cada vez me sorprendes más. Mil gracias por todos tus apuntes y ayuda esa noche, a ver qué sale al final.

    A por otra muy pronto;)

    Un abrazo amigo,
    Ali

    ResponderEliminar
  4. Fantástico trabajo Javi, ya van llegando los primeros resultados de esa fantástica cámara.
    Y que decir del gran día que pasamos.... pues para mi fue perfecto, ruta de senderismo y sesión de astrofoto, no se puede pedir mas! jajaja

    ResponderEliminar